El Tenerife Marlins Puerto Cruz afronta los dos juegos más transcendentales de la temporada este sábado 2, a partir de las 12:00 horas en el Centro Insular de Béisbol de El Burgado, ante el actual líder de la División de Honor, el Astros de Valencia.

A falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato, el conjunto portuense se juega gran parte de sus opciones para poder revalidar su título de campeón, no en vano debe ganar los dos partidos para poder recuperar el liderato, que les arrebató en la mitad de la campaña el club valenciano.

En la primera vuelta, Astros Valencia y Tenerife Marlins Puerto Cruz dividieron (0-2; 8-1). En caso de volver a dividir, los pupilos de Richard Montiel necesitan hacer cinco carreras más que los valencianos para poder ser primeros de la División de Honor.

El pitcher, Greylor Conde, regresará en esta jornada tras estar dos semanas lesionado, por lo que Richard Montiel contará por tanto con toda la plantilla para esta jornada clave.

"Necesitamos ahora más que nunca el apoyo de la afición. Hasta ahora han acudido al campo y nos ha servido de mucho, nos harán falta porque tenemos los dos juegos más importantes de la temporada", ha declarado Richard Montiel.