El Herbalife Gran Canaria disputará la próxima edición 2016-2017 de la Eurocopa de baloncesto, que contará con 24 equipos de 12 países, en la que será su decimotercera ocasión en una competición europea.

La entidad presidida por Miguelo Betancor, subcampeona en la temporada 2014-2015 y semifinalista en el presente ejercicio 2015-2016, ha disputado un total de 146 partidos en Europa, con un balance de 96 victorias y 50 derrotas.

El ''Granca'' conocerá a sus rivales en la primera fase el próximo 7 de julio, donde se realizará el sorteo en Barcelona, en una competición que comenzará en octubre y que ha modificado el formato tras dividir a los 24 conjuntos en liza en cuadro grupos de seis equipos cada uno.

Los cuatro mejores de cada grupo en la fase regular accederán al ''Last 16'' para dividirse en cuatro grupos, antes de afrontar las series de cuartos de final, semifinales y final, que se jugarán al mejor de tres encuentros, en busca de un título que otorga el derecho a jugar la Euroliga.

El Herbalife compartirá torneo con el griego AEK Atenas, los alemanes ALBA Berlín, FC Bayern Múnich y Ratiopharm Ulm, los italianos Dinamo Sassari, Dolomiti Trento, FoxTown Cantú y Reggio Emilia, los rusos Khimki, Lokomotiv Kuban, Niznhy Novgorod y Zenit Saint Petersburgo, el montenegrino Buducnost Podgorica, el croata Cedevita Zagreb, el israelí Hapoel Jerusalén, el lituano Lietuvos Rytas, el serbio Partizán, el polaco Zielona Gora y el esloveno Olimpija Ljbuljana, junto a los españoles Dominion Bilbao Basket, UCAM Murcia, Unicaja y Valencia Basket.