José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón (FETRI) y la persona que propuso a Javier Gómez Noya a los Premios Princesa de asturias, hizo hincapié en la "importancia de un deportista que se ha convertido en leyenda deportiva por derecho propio".

"Javier Gómez Noya es un referente por todos sus méritos deportivos, pero también por sus valores como persona, por su continua progresión y afán de superación y es el más digno representante de un deporte en el que se busca vencer retos día a día", dijo Hidalgo.

"Javi lo hace temporada tras temporada y sigue engrandeciendo su figura en cada paso del camino. Mi más profunda enhorabuena a una persona extraordinario y a un deportista que continua escribiendo nuevas páginas en la historia del triatlón español", añadió el presidente del triatlón español.

Iñaki Arenal, director técnico de Alta Competición de la FETRI, resaltó que "Javier Gómez Noya es un deportista que ha trascendido el ámbito del triatlón para integrarse en nuestra sociedad como una figura de referencia tanto por sus valores deportivos como humanos".

Los galardones serán entregados en otoño en Oviedo en un solemne acto presidido por SS.MM. los Reyes de España.