El australiano Daniel Ricciardo confirmó el avance de su escudería Red Bull con la "pole position" en el Gran Premio de Mónaco, la primera de su carrera con un tiempo imbatible para el líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) ni para su compañero británico Lewis Hamilton.

Red Bull, que viene de ganar el Gran Premio de España con el holandés Max Verstappen gracias al accidente entre Hamilton y Rosberg en Montmeló, confirmó que su evolución de motor, que llevaba el australiano, es buena y capaz de competir en potencia con los Mercedes en este circuito.

Por detrás de Ricciardo quedaron Rosberg, que se mostró muy sorprendido por las tres décimas que le sacó el australiano en su mejor vuelta, y Hamilton, visiblemente enfadado por el problema de potencia que tuvo al inicio de la Q3, cuando su coche se quedó parado, tuvo que ser empujado al garaje y perdió la primera mitad de la ronda. Quedó en segundo plano el tetracampeón alemán de Ferrari Sebastian Vettel, que había avisado de que su mal inicio del jueves estaba en mejora este sábado, al liderar la tercera ronda de entrenamientos, pero que a la hora de la verdad se quedó a casi un segundo del tiempo de Ricciardo y saldrá desde la cuarta plaza. En la quinta se ubicó el alemán Nico Hülkenberg, que situó su Force India por delante del Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y por delante de los dos Toro Rosso, que les habían superado durante toda la campaña. También buen día para Checo Pérez, que fue octavo. De esa circunstancia se lamentaba el español Carlos Sainz, que fue séptimo en la clasificación pero saldrá sexto, ya que Raikkonen cambió su caja de cambios antes del ciclo de seis carreras que impone la FIA, lo que le granjeará una sanción. Quien quizás tendría mas razones para la alegría es el bicampeón español Fernando Alonso (McLaren-Honda) que logró ubicar su monoplaza por segunda carrera consecutiva entre los diez primeros. No obstante, el asturiano confesó que la parte delantera de su MP4-31 no tenía el agarre esperado y que él esperaba estar algo más por delante. Hoy. a las 13 horas, la carrera.