El club de montaña Laurisilva, organizador de la carrera Gomera Paradise que se celebrará el próximo 10 de septiembre, ha asegurado hoy que prevé superar este año los 100.000 euros de impacto económico en la isla.

Miembros de la organización precisan en declaraciones que esa cifra incluye no solo los gastos de los inscritos en la prueba sino también los de los acompañantes.

Todos ellos dinamizarán durante dos días la economía de San Sebastián fundamentalmente en el sector de restauración y comercio.

Los organizadores destacan el buen ritmo que registran las inscripciones de la carrera en sus tres modalidades Ultra, Trail y Starter.

"Van en la senda adecuada para alcanzar el objetivo que nos hemos trazado de los seiscientos inscritos y de responder positivamente con la modificación del trazado de la Ultra", afirman.

"De momento superamos las 200 y todo ello a cuatro meses vistas del gran día", señalan, y recuerdan que las plazas de la prueba se han limitado para proteger la integridad de los espacios naturales.

"Queremos ofertar un nivel de exclusividad, calidad y disfrute como ninguna otra isla puede ofrecer, transcurriendo por los senderos mejor valorados de las islas Canarias"", indican.

La organización considera que la carrera se ha convertido en la prueba deportiva más importante de la isla y adelanta que este año será un "auténtico espectáculo, antes, durante y después, con un fin de semana plagado de sorpresas y con un nivel de otras grandes pruebas".

Entre los principales patrocinadores institucionales de la prueba destacan el Cabildo gomero, los ayuntamientos de San Sebastián, Hemigua y Agulo, además de Promotur Turismo de Canarias.

Asimismo, colaboran Paradores Nacionales, Fonteide, Hotel Torre del Conde, Physiorelax, Top Time, Rent a Car La Rueda, úsica, Cicar o Intersport, entre otras empresas.