El CEA Tenerife 1984 fue el protagonista de la segunda jornada de la Liga Canaria de Clubes, disputada este sábado en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria. El conjunto lagunero dominó la competición consiguiendo el triunfo con una renta de 27 puntos, colocándose además líder de la clasificación general. En segunda categoría, el Evecan Sport se impuso en la primera jornada del grupo provincial de Las Palmas.

El CEA Tenerife 1984 acudió a Gran Canaria para pelear por el liderato de la competición, tras verse sorprendido en la primera jornada por el Clator Orotava, ganador. Y con ese objetivo dominó, sumando nueve primeras posiciones y sentenciando con un total de 118.5 puntos.

La segunda plaza fue para el CC Santa Cruz, que en la primera jornada había sido quinto, sorprendiendo tras una intensa lucha con dos clubes locales, el CD UAVA y el CAI Gran Canaria. Los tinerfeños, a pesar de sólo lograr dos triunfos, sumaron un total de 91.5 puntos para subirse al segundo escalón del podio.

El CD UAVA fue tercero con 90 puntos a pesar de no haber logrado el triunfo en ninguna prueba, mientras que el CAI Gran Canaria, con 88 puntos, se tuvo que conformar con ser cuarto.

El Clator Orotava, ganador de la primera jornada, aunque sumó cuatro triunfos, sólo pudo ser quinto con 81.5 puntos. Sexta plaza para el ADAL Lanzarote (66 puntos), séptima para el Tegueste CajaCanarias (54 puntos) y octava para el EAMJ Fuerteventura (46.5 puntos).

Tras la disputa de las dos primeras jornadas, la primera plaza es para el CEA Tenerife 1984; segunda posición para el Clator Orotava; tercer puesto para el CAI Gran Canaria; cuarto es el CC Santa Cruz; quinto el CD UAVA; sexto el ADAL Lanzarote; séptimo el Tegueste CajaCanarias y octavo el EAMJ Fuerteventura.