"No hemos parado, seguimos trabajando", indicó Miguel Concepción al ser cuestionado por las decisiones deportivas que influyen en el proyecto 16-17 del club. Para empezar, confirmó la continuidad de José Luis Martí en el banquillo. "Las dos partes estamos de acuerdo y va a seguir. No queremos entrar en detalles para que el equipo no se distraiga. Él quiere seguir, nosotros que siga y la plantilla lo sabe. Falta plasmar ese documento, pero se hará pase lo que pase en el tramo final", desveló el dirigente.

Además, también citó a Alfonso Serrano como arquitecto del futuro Tenerife. "Estamos trabajando en la renovación de Lozano, viendo posibles fichajes para la próxima temporada... Aquí no puede haber dudas, el club no puede pararse por un proceso de renovación del consejo, que es algo normal en cualquier SAD", manifestó con énfasis. Entrando en detalle sobre alguna de estas cuestiones, reconoció que la idea para retener al delantero hondureño no pasa por hacer frente a la cláusula de 1,5 millones de euros. "Con Lozano estamos buscando fórmulas. No todo pasa por pagar ese dinero. Queremos llegar a un acuerdo para tenerlo, aunque con otras condiciones. Es un jugador importante para nosotros, tiene mucho futuro, lo necesitamos y estamos trabajando en eso", corroboró sobre unas negociaciones que llevan semanas en marcha.

Algo parecido sucede con Javi Lara, al que calificó como un futbolista que "puede cubrir un espacio importante en el equipo y lo está demostrando". Por eso, confirmó que "la dirección deportiva está llevando a cabo esos contactos (con el representante del jugador) para ver si se llega a un acuerdo" para la continuidad del centrocampista cordobés.

Sobre todos estos apartados se trabaja en silencio para que el objetivo del "play-off" no deje de ser prioritario. "El equipo ha demostrado que puede estar ahí. Llevamos diez partidos sin perder, pero quiero lanzar el mensaje de que el equipo necesita el apoyo de la afición. Los tres partidos de casa son claves", comentó durante la extensa rueda de prensa de ayer.