Mañana se celebra la 17ª edición de la Media Maratón Ciudad de La Laguna, a partir de las 9.00 horas, con unos 900 corredores recorriendo el casco histórico de la ciudad y sus alrededores.

Esta prueba tendrá como escenario de nuevo el novedoso circuito proyectado por el OAD del Ayuntamiento de La Laguna el pasado año y homologado por parte de la Federación Española.

La salida de la cita, que repite también con el exitoso formato de tres carreras, cinco (310 inscritos) y diez kilómetros (385 inscritos), además de los 21 y pico correspondiente al medio maratón (208 inscritos) propiamente dicho, se dará en la Plaza de la Catedral.

Los corredores inscritos que cubran la totalidad del medio maratón deberán realizar dos vueltas al circuito por las calles del casco urbano de La Laguna. Los que se apunten en la prueba de diez kilómetros darán un solo giro. Los que tomen parte en la carrera de cinco kilómetros tendrán un trazado acortado.

La entrega de dorsales, chips y camisetas a los participantes de esta Media Maratón Ciudad de La Laguna tiene lugar en el Estadio Francisco Peraza, desde ayer hasta esta mañana, entre las 10.00 y las 14.00 y por la tarde, de las 16.00 y hasta las 20.00.

Mohamed Lansi y Aroa Merino fueron los ganadores del XVI Medio Maratón Ciudad de La Laguna disputado en abril del año pasado. La carrera de cinco kilómetros fue para Ayoze Pérez y Raquel Aróstegui, en tanto que Alexis Manuel Rodríguez y María Dolores González hicieron lo propio con la de diez kilómetros.