Superando sus expectativas, en medio de un ambiente espectacular, con la ilusión del debutante, el Fígaro Peluqueros se ha colocado en la gran final de la primera competición femenina de voleibol. Atrás queda una victoria histórica para el voleibol tinerfeño.

El equipo tinerfeño viajó ayer a tierras riojanas para enfrentarse al vigente campeón, el Naturhouse Ciudad de Logroño, en la gran final de play-off de la división de honor femenina. Asegurado su billete para las competiciones europeas, las blanquiazules deberán ahora luchar por el título liguero. Sin ningún tipo de presión y con las tareas bien hechas en su primer año en la máxima categoría nacional, la escuadra canaria intentará romper la imbatibilidad del gran dominador de la Superliga. La impecable campaña del Naturhouse Ciudad de Logroño le ha servido para proclamarse justo campeón de Supercopa y Copa de la Reina, además de sumar victorias en todos sus partidos, con únicamente ocho sets en contra. De nuevo al mejor de cinco partidos, el CV Fígaro Peluqueros deberá hoy sábado y mañana domingo (ambos a las 17:00 hora insular) sacar todas sus armas para demostrar, una vez más, su fortaleza y valentía en los momentos más arduos y conseguir así un resultado favorable ante el potente conjunto logroñés.

Para el técnico blanquiazul, David Martín, el rival cuenta con "una plantilla excepcional que sabe dominar muy bien todas las facetas del juego, y que a buen seguro, gracias a la solidez de Helia González, Yoraxí Meleán y Fernanda Gritzbach no nos podrán las cosas nada fáciles".

Con todas sus jugadoras disponibles, el entrenador tinerfeño viajó con las intenciones muy claras ya que considera que "nuestro premio ya lo hemos logrado y ni en los mejores sueños podíamos imaginar lo que hemos conseguido. Ahora tenemos mucho que ganar y poco que perder. Tendremos un punto a favor que será ir sin presión así que nuestro objetivo será disfrutar de este bonito regalo que es estar en la gran final".