El Barcelona desea consolidar la reacción que tuvo hace unos días en Riazor y para ello se le presenta el desafío del Sporting, que continúa en el pozo a pesar de su rebeldía contra un destino fatal.

El equipo de Luis Enrique es líder gracias a la ventaja adquirida por los goles a favor en los dos partidos contra el Atlético y tiene un punto más que el Real Madrid. Cualquier despiste, tras perder once puntos en cuatro partidos, puede descabalgarlo hoy del liderato.

Después de una jornada de sanción, es más que probable que Piqué regrese a la titularidad.

Por su parte, el Atlético recibe al Málaga lanzado por cuatro victorias seguidas, la racha de cinco goles en otros tantos encuentros de Torres y el reto del asalto al liderato. Simeone recupera a Giménez y el club confirma la baja para los tres próximos partidos de Godín, por una lesión muscular.

Entretanto, el Real Madrid, que encadena ocho victorias en la Liga, buscará sin Cristiano Ronaldo un nuevo triunfo en Vallecas que le mantenga en la pelea por el título, mientras que el Rayo quiere dar la sorpresa para alejarse de la zona baja. Cristiano se perderá sus primeros minutos en esta Liga por unas molestias musculares. Tampoco jugarán Carvajal ni Casemiro, pero Zidane podrá contar con Bale.