Las selecciones infantiles de Tenerife y Gran Canaria se enfrentan este domingo (11:30 horas) para hacerse con el Campeonato de Canarias de Selecciones Infantiles, Torneo Faro de Maspalomas 2016, que se está disputando desde el viernes en el terrero de Ravelo, en el municipio tinerfeño de El Sauzal.

Tenerife accedió a la final de esta competición que se celebra en el marco de los XXXIV Campeonatos de Canarias que organiza la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, al vencer a la selección de Lanzarote (25-9), en una de las semifinales celebradas en la tarde de este sábado.

Por su parte, Gran Canaria se convirtió, también en la tarde de este sábado, en la otra finalista al derrotar a Fuerteventura (25-11).

Antes de la final, se decidirá la clasificación definitiva del Campeonato. Primero lucharán La Palma y El Hierro (9:30) por el quinto y sexto puesto y, a continuación (10:30), lo harán los combinados de Fuerteventura y Lanzarote, para decidir el tercer y cuarto puesto.

La Torneo comenzó a disputarse el viernes por la mañana con los encuentros entre Tenerife y Fuerteventura, que concluyó con un marcador de 26 a 10; a continuación se enfrentaron las selecciones de Lanzarote y El Hierro, que acabó con el marcador 36-0, a favor de los lanzaroteños.

Ya en la tarde del viernes, se cruzaron La Palma y Fuerteventura en un encuentro que cayó del lado de los majoreros (13-23), y la jornada se cerró con el enfrentamiento entre Gran Canaria y El Hierro, con victoria de los primeros (35-1).

Este sábado por la mañana se completó la primera fase con las luchadas entre Tenerife y La Palma (28-8) y Lanzarote con Gran Canaria (11-25), con lo que quedaron definidas semifinales, así el primer clasificado del grupo A, Tenerife, con el segundo del grupo B, Lanzarote, y el primero del grupo B, Gran Canaria, con el segundo del grupo A, Fuerteventura.