Dice la gente de fútbol que un entrenador tiene que poner en liza a los once mejores aunque, en ocasiones, eso conlleve alterar la posición habitual de uno de ellos. Mejor dentro y adaptado que en el banquillo es la máxima. El regreso de Antony Lozano y la recuperación definitiva de Thierry Moutinho abren un abanico de posibilidades a José Luis Martí que le permitirá elegir su mejor once para afrontar la visita de este domingo al actual líder de Segunda, el Deportivo Alavés. Los buenos minutos del hondureño ante el Lugo, partido en el que resultó determinante para desequilibrar la balanza, le otorgan bastantes posibilidades de regresar al once.

Ayer, en uno de los tramos de entrenamiento, el técnico formó con dos puntas. Es verdad que Nano y Choco no coincidieron, pero es que tampoco lo hicieron los hombres de banda o los centrales con los laterales titulares. Pero sí se pudo ver a Javi Lara escorado a la izquierda, una posición que no le impedirá actuar con cierta libertad. La idea, que se asemeja a lo visto en la segunda parte del choque del pasado fin de semana, pasaría por rellenar el medio con el cordobés aprovechando la presencia ofensiva de Saúl.

Si el preparador balear se decanta por esta opción, el sacrificado sería Omar Perdomo. Pero no en beneficio de Moutinho, al que arrebató al puesto aprovechando la lumbalgia que impidió su concurso contra Zaragoza y Osasuna, sino de Lozano. Los dos delanteros ya fueron alineados con éxito contra el Mirandés y el Almería, aunque las tres semanas de ausencia del internacional hondureño (Leganés por sanción, Zaragoza por problemas con su visado y Osasuna por su selección) quebraron esa deseada continuidad de la pareja. Hay otras opciones, como la presencia de uno de estos dos futbolistas en la izquierda y de Javi Lara por detrás de un único atacante. En ese caso, Martí tendría que elegir entre el catracho y Nano. Pero no parece probable teniendo en cuenta la importancia del primero y el estado de forma del segundo.