El CV Fígaro Peluqueros iniciará este fin de semana en el Pabellón Pablos Abril de Taco su lucha por el título de la Superliga femenina ante el Haro Rioja Voley, lo que además implicaría poder obtener una plaza para las competiciones europeas de la próxima temporada.

Esta confrontación entre el combinado canario y el riojano en las esperadas semifinales, tendrá sus primeros asaltos mañana sábado y el domingo a partir de las 18:00 horas.

Para el técnico tinerfeño, David Martín, esta semifinal "será muy intensa, ya que el Haro es un equipo muy completo, que suele mostrar un juego muy rápido y una enorme fortaleza en ataque. Además, goza de jugadoras de gran potencial como Maira Westergaard, María Schlegel o Rocío Gómez.

El técnico y presidente del equipo lagunero no se fía porque "a buen seguro, y a pesar de que hemos conseguido resultados favorables en los duelos ligueros, vendrán con las ideas muy claras e intentarán tomar la mayor ventaja posible en estos encuentros".

Eso si, se muestra optimista en aprovechar "al máximo el factor cancha y con el incondicional apoyo de nuestra afición, esperamos tener el empuje necesario para hacer un buen papel y desplegar nuestro mejor juego en estos dos partidos en casa".

Para David Martín estar clasificados para los play-offs ya es "todo premio en nuestro primer año en la máxima categoría, y lucharemos por hacerlo lo mejor posible sin presión".

El preparador de las blanquiazules contará con toda su plantilla disponible, a excepción de la central estadounidense Taylor Pippen, quien se encuentra en la recta final de su recuperación.