El joven extremo Diogo Jota, de 19 años y estrella del modesto Paços de Ferreira, reforzará al Atlético de Madrid la próxima temporada, según la prensa portuguesa, que da por cerrado su fichaje.

Todos los periódicos deportivos del país llevan la noticia en su portada de hoy y destacan que el futbolista estuvo muy cerca de llegar a un acuerdo con el Benfica también de cara a la próxima campaña, aunque los "colchoneros" acabaron por adelantarse.

Por el momento no han trascendido los valores que supondrá el traspaso, aunque el presidente del Paços, Rui Seabra, ya reveló ayer en declaraciones a medios lusos que su salida representa "un encaje histórico para el club", y que le permitirá incluso acabar las obras en su estadio.

Jota, representado por el agente Jorge Mendes, es una de las grandes revelaciones de esta temporada en Portugal y acumula 11 goles en 28 partidos, algunos de ellos de muy bella factura, como el que metió precisamente contra el Benfica hace menos de un mes.

Rápido, técnico y con buena puntería, suele jugar de extremo por la banda izquierda y su trayectoria ha sido meteórica, ya que sólo empezó a jugar con el primer equipo hace justo un año.

Desde entonces se ha convertido en el futbolista más desequilibrante del Paços de Ferreira, que ocupa actualmente la séptima posición en el campeonato portugués, actuaciones que hicieron que fuera seguido por varios clubes de la Premier inglesa.