Solo una serie de sucesos extraordinarios podrían evitar que el Iberia Toscal no se proclamase campeón del Subgrupo tinerfeño de Segunda División B. Los resultados de la pretérita décimo octava jornada dejan a los santacruceros al borde del título. El Iberia cosechó un nuevo triunfo -y ya van 18- frente al Cruz de la Cebolla, mientras que su más directo rival, el Gomera, no pudo pasar de la igualada en una de las canchas que peor se le dan en los últimos tiempos: el Pedro Manuel Brito Guanche de Las Cuevecitas.

Así, la ventaja toscalera asciende ya hasta los siete enteros, a falta de solo cuatro encuentros para arribar al término de la Liga. El escenario actual puede propiciar un campeonato matemático tinerfeño si se cumplen dos premisas en la venidera jornada: que el Iberia Toscal se lleve los tres puntos en su visita al Chinguaro, unido a que el Gomera pierda su compromiso en casa frente a La Matanza.

A ambos les quedan enfrentamientos relativamente complicados. Entre ellos, el que les medirá, el día 2 de abril, en el Palacio Municipal de Deportes Quico Cabrera de la capital tinerfeña. En el encuentro de ida, el Iberia venció a los colombinos (3-4).

Mientras, este fin de semana se decide el Subgrupo de Las Palmas. O lo que es lo mismo, los rivales de los equipos tinerfeños en la pugna por el Campeonato de Canarias -conseguirlo dará derecho a luchar por el ascenso a Segunda- y la Copa del Rey. El Canarias Sol de Europa, el Aguas de Teror y el Isla Larga son los opositores a las dos primeras plazas.