El base Ricky Rubio volvió a demostrar su clase en la dirección de juego y empató la mejor marca de asistencias en lo que va de temporada, pero su doble-doble no pudo impedir la derrota sufrida por los Timberwolves de Minnesota.

Si Rubio destacó en la derrota, los ala-pivotes Nikola Mirotic y Serge Ibaka tuvieron buenas actuaciones individuales y disfrutaron del triunfo con sus respectivos equipos.

El veterano pívot Pau Gasol no viajó con los Bulls de Chicago a Toronto, donde se enfrentaron al equipo local de los Raptors, debido a las molestias que sufre en la rodilla derecha.

Rubio siguió en su línea de extremos con poca inspiración encestadora, pero gran labor en la dirección del juego de los Timberwolves que al final se dejaron arrebatar la victoria y perdieron como visitantes por 107-104 ante los Suns de Phoenix.

El jugador de El Masnou disputó 36 minutos y logró 13 puntos y 17 asistencias, con lo que empató la mejor marca de la temporada.

Rubio vivió la noche de no estar acertado en los tiros a canasta y anotó sólo 3 de 11 de campo, falló tres de cuatro de triples, y estuvo perfecto 6-6 desde la línea de personal.

El jugador internacional español capturó tres rebotes, que fueron defensivos, recuperó cuatro balones, perdió tres, que no impidió la tercera derrota de los Timberwolves (21-46) en los últimos cuatro partidos que han disputado.

La ausencia de Gasol hizo que el entrenador de los Bulls se decidiese por Mirotic como titular con funciones de número cinco y el hispano montenegrino respondió al conseguir 17 tantos que ayudaron al equipo de Chicago a ganar de visitantes por 107-109 ante los Raptors.

Mirotic jugó 32 minutos en los que anotó 5 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 8 triples, y estuvo perfecto 4 de 4 desde la línea de personal.

El jugador internacional español capturó cinco rebotes --cuatro fueron defensivos--, dio dos asistencias, recuperó un balón, perdió tres y puso un tapón.

Mirotic también anotó dos tiros de personales en los últimos segundos del partido que le dieron a los Bulls la ventaja de tres puntos que sería la buena.

Por su parte, los Bulls informaron que las molestias de Gasol no generan preocupación en los doctores del equipo, pero decidieron que el descanso le vendría bien para la recuperación de la rodilla.

Nada de cansancio y lesiones afecta a Ibaka que una vez más ayudó con su consistencia en todas las facetas del juego de los Thunder que se impusieron con autoridad por 128-94 a los Trail Blazers de Portland.

El jugador internacional hispano congoleño en los 26 minutos que disputó aportó 15 puntos después de anotar 7 de 10 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos.

Ibaka también realizó una buena labor en el juego interior al capturar siete rebotes, incluidos seis que fueron defensivos, y puso tres tapones.