El camerunés Issa Hayatou, presidente en funciones de la FIFA, aseguró este viernes en la apertura del Congreso Extraordinario que este "marcará el comienzo de una etapa fundamental en la historia de la FIFA", que se "compromete con determinación por una nueva vía del cambio".

"Nadie negará que el año pasado tuvimos que superar unos desafíos que afectaron a los cimientos de nuestra organización. La FIFA ha estado en el centro de atención por razones negativas, pero podemos cambiar esto. Juntos estamos decididos a poner el fútbol en el centro de todos nuestros esfuerzos", afirmó.

Hayatou calificó como "progresistas e importantes" las reformas que el Congreso va a someter a votación sobre la gobernabilidad y la transparencia de la organización y deseó suerte a los cinco candidatos que optan a suceder al suizo Joseph Blatter en la presidencia.

"Ha llegado el momento de designar a la persona que nos oriente en este periodo tan difícil. Suerte a los candidatos y todo lo mejor para el futuro a todos, ahora que estamos creando un nuevo futuro", añadió antes de que interviniera en la sala el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.