Jornada redonda para el Granadilla Tenerife Egatesa. El conjunto sureño ganó el sábado al Transportes Alcaine por 4-0, lo que unido a los resultados de la jornada ha situado al equipo de Toni Ayala en los puestos que dan opción a jugar la Copa de La Reina.

De sus rivales directos en la lucha por acabar en las ocho primeras plazas solo pudo ganar La Real Sociedad, que lo hizo ante el colista Collerense. Pero perdieron el Levante, en casa ante el Barcelona, el Valencia, frente al líder Athletic Club; el Espanyol, ante el Santa Teresa, y el Sporting de Huelva, en su visita al Atlético de Madrid.

El conjunto de Toni Ayala ha iniciado un calendario más asequible y con rivales de la zona baja de la clasificación. Además ha recuperado a jugadoras que estaban lesionadas, aunque faltan algunas por incorporarse con el resto de compañeras. Quien sí estará esta semana será la internacional de Costa Rica Wendy Acosta, que viene de jugar con su selección.

El Granadilla Tenerife Egatesa visita el domingo al Rayo Vallecano, que tiene 17 puntos y está en la zona baja. En la primera vuelta ganó el equipo tinerfeño por 3-0 en el municipal de La Palmera.