El Tenerife logró romper ayer una racha de cuatro jornadas sin ganar y, de paso, rebasó la barrera de los 30 puntos. Ya tiene 33 y, entre otras cosas, volvió a situar la distancia con la zona de descenso en siete unidades, igual que hace cuatro fechas. La separación con el sexto de la tabla, que es su próximo rival, el Mirandés, es la misma.

Comparando los registros con los de sus dos últimas participaciones en la Liga Adelante, llama la atención que la puntuación en la campaña del regreso a la Segunda División a, la 2013/2014, es similar a la que presenta el Tenerife ahora. Hace dos cursos, después de 26 encuentros, el equipo tenía 34 puntos. Ahora suma 33.

Eso sí, la principal diferencia está en que la desventaja con el sexto clasificado era mucho menor que la del presente ejercicio, concretamente, de solo 3 puntos en 2014.

Aquel Tenerife acabó convirtiéndose en un candidato a jugar el "play off" gracias a una racha que comenzó justo en el mismo momento en el que se encuentra la temporada 2015/16. Después de la vigésimo sexta fecha, el representativo solo perdió un encuentro de los nueve siguientes, fase en la que logró seis victorias y empató en los campos del Real Madrid Castilla y Deportivo.

Luego, la comparación con la Liga 2014/2015 deja en mejor lugar al equipo que ahora entrena Martí, pues el Tenerife actual tiene cinco puntos más que el de hace un año. En ese entonces, entrar en la promoción ya era un objetivo que estaba olvidado, pues la distancia con el sexto era de 13 puntos. El esfuerzo estaba centrado únicamente en no descender.