Con su gol de ayer ante el Real Sporting de Gijón, el uruguayo Luis Suárez, delantero del FC Barcelona, ya ha marcado 24 esta temporada en la Liga BBVA, uno más que todo el equipo de la UD Las Palmas, siguiente rival del cuadro catalán, líder de la competición, el sábado en Gran Canaria.

El jugador charrúa, quien además falló un penalti ante el conjunto asturiano en la victoria azulgrana por 1-3, es el máximo realizador de la Liga española y no solo supera en número de goles al equipo isleño, sino también los 18 del Betis y los 21 de Espanyol, Málaga y Levante.

El máximo anotador de la Unión Deportiva en las veinticuatro jornadas disputadas es el grancanario Jonathan Viera, con cinco tantos -dos de penalti-, seguido del brasileño William José (cuatro), y del argentino Sergio Araujo y el isleño Tana, ambos con tres.

El conjunto isleño, en puesto de descenso, ha jugado doce partidos ligueros como local en lo que va de temporada y en la mitad de ellos no ha logrado marcar, pero en los que sí lo ha hecho eso le ha valido para sumar puntos, ante Sevilla (2-0), Real Sociedad (2-0), Betis (1-0), Granada (4-1), Málaga (1-1) y Celta (2-1).

UD Las Palmas y FC Barcelona se enfrentarán el próximo sábado por primera vez en el Estadio de Gran Canaria desde que este recinto se inauguró en mayo de 2003, con capacidad ahora para 32.392 espectadores tras la reciente reforma de sus gradas, en un encuentro que probablemente presentará la mejor asistencia del curso.