La introducción en la competición de montaña de un automóvil alimentado con combustible alternativo, AutoGas, y la aspiración de revalidar el histórico palmarés obtenido por el equipo en la temporada 2015 son dos de los retos que el equipo DISA Copi Sport se ha trazado para la temporada 2016. Así lo expusieron sus integrantes en la mañana de ayer en un encuentro con los medios de comunicación, que por quinto año consecutivo cuentan con el apoyo de DISA. "Se trata de una relación de confianza mutua de la que estamos orgullosos, tanto por los resultados obtenidos en competición, como por la constancia del trabajo bien hecho día a día", destacó el gerente de la Red de Estaciones de Servicio DISA en Canarias, Raimundo Baroja. "El equipo busca cada día la calidad y la excelencia, al igual que lo hacemos las 3.000 personas que integramos DISA", concluyó Baroja.

El director del equipo DISA Copi Sport, Fernando Capdevila, presentó a las cuatro parejas de piloto y copiloto que competirán en la temporada 2016. Capdevila informó sobre el programa y los vehículos con los que afrontarán cada campeonato, y destacó el elevado nivel de motivación y la ilusión renovada con la que Copi Sport afronta los nuevos retos. "El más novedoso, el reto tecnológico que supone para nuestros mecánicos y pilotos competir al más alto nivel con un vehículo de GLP con el que aspiramos a todo", aseguró.

El AutoGas es la gran novedad de la temporada. La responsabilidad de llevar a término este proyecto recae sobre el vigente campeón del Campeonato DISA de Montaña, Enrique Cruz. En 2016, vuelve a competir en esta categoría de tierra con el propósito de revalidar el título con el Porsche 911-GT3 2008 con su motor adaptado para la combustión de GLP. "En DISA, nos gusta trazarnos nuevas metas, para continuar creciendo", aseguró el jefe de ventas de DISA Gas, Miguel Ángel Lara, quien aseguró que "la apuesta ha sido por un vehículo y un piloto con opciones reales para alcanzar la victoria y llevar así el AutoGas a lo más alto del podio de Montaña".

DISA Copi Sport estará presente con cuatro vehículos en el Campeonato Autonómico de Rallyes. El vigente campeón Enrique Cruz estrenará vehículo, un Porsche 911-GT3 2010, que conducirá junto al copiloto Aday Bonilla. Además, Alfonso Viera y Víctor Pérez participarán a bordo del Skoda Fabia WRC. Emma Falcón conducirá un Citroen DS3 R3 T, con el que también acudirá a las pruebas del Campeonato Provincial de Rallyes de Las Palmas. Por último, el vencedor del último certamen de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA, Antonio Acosta, completa, junto a Yeray Mujica, como cuarto equipo al volante del Volkswagen Polo GTI.

Además, Emma Falcón, al igual que la pasada temporada, también participará en el Nacional de Rallyes con un Ford Fiesta R2 y lo hará con una mayor experiencia en la competición.