El Barcelona logró en El Molinón la victoria que esperaba para cobrar una significativa ventaja, de 6 y 7 puntos sobre Atlético y Real Madrid, pero sin ensañarse con los suplentes del Sporting, que no obstante dieron la cara e incluso marcaron un gol mediada la primera parte. Luis Enrique puso de inicio un equipo mucho más reconocible que Abelardo, que solo sacó a dos jugadores que fueron titulares en la pasada jornada ante el Rayo Vallecano, porque para los gijoneses el partido verdaderamente importante es el del sábado en el campo del Betis.

El dominio del conjunto azulgrana fue total porque hay pocos clubes que puedan discutirle el balón y además el Sporting no iba ni siquiera a intentarlo porque los suyo es el robo y la contra.

Abelardo dio la responsabilidad del centro de la zaga a un jugador de 21 años y que además debutaba en el Sporting como el chileno Igor Lichnovsky, ya otro de 19, el internacional español Jorge Meré, que lógicamente sufrieron con la movilidad de los delanteros del Barcelona. El dominio de los catalanes era por momentos tan agobiante que todos sus jugadores, a excepción de Claudio Bravo, estaban en el medio campo del Sporting, que lo único que hacía era defenderse y perder el balón al segundo pase, en cuanto lo robaba.

Messi, en dos ocasiones, y Luis Suárez sentenciaron para el Barça.

1-3

Sporting-barcelona

Sporting de Gijón: Cuéllar, Lora, Lichnovsky, Jorge Meré, Canella, Masca-rell, Nacho Cases, Pablo Pérez (Isma Ló-pez, 67''), Halilovic, Álex Menéndez (Álex Barrera, 73'') y Carlos Castro (Jony, 67'').

Barcelona: Claudio Bravo, Aleix Vidal, Piqué (Bartra, 80''), Adriano, Mathieu, Rakitic, Busquets (Mascherano, 80''), Turán, Messi, Luis Suárez y Neymar.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Mostró tarjetas amarillas a Jorge Meré, Busquets y Canella.

Goles: 0-1, 24: Messi. 1-1, 26: Carlos Castro. 1-2, 30: Messi. 1-3, 66: Suárez.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada, aplazado en su momento por la disputa del Mundial de Clubes por parte del Barcelona, disputado en El Molinón ante 28.140 espectadores.