El jugador de la UD Las Palmas Juan Carlos Valerón ha manifestado este jueves que "más allá del resultado" ante el Barcelona, su equipo debe salir "reforzado" el próximo sábado de cara a los siguientes partidos "importantes" que afrontarán para lograr la permanencia en la Liga BBVA.

El jugador de Arguineguín ha reconocido que será "difícil" que el conjunto azulgrana, actual líder de la competición, se vaya del Estadio de Gran Canaria sin marcar algún gol, pero que intentarán "estar concentrados" y "aprovechar" las ocasiones que puedan tener en el área rival.

En ese sentido, el ''Flaco'' opina que el conjunto entrenado por Luis Enrique, por su forma de jugar, a veces "concede ocasiones, lo hemos visto en muchos partidos, y ahí pueden estar nuestras opciones, que lleguemos con peligro a su portería y tener acierto".

El futbolista más veterano de la Liga, a sus 40 años, considera que tanto Barcelona como Real Madrid "suelen dejar escapar puntos en algunos partidos" y Las Palmas debe "confiar" en que ocurra el sábado ante el conjunto catalán. Por ello, irán "con todo", sin guardarse nada, "más allá del desgaste que eso pueda suponer".

Con respecto a la baja de Sergio Busquets, por acumulación de tarjetas, Valerón cree que el Barcelona "no será el mismo" aunque tiene jugadores para suplirlo, pero donde tiene más "peligro" en sus jugadores de ataque, como el argentino Leo Messi, al que considera "uno de los mejores jugadores del mundo" y que "va a pasar a la historia" del fútbol.