El Tenerife empieza hoy el tramo de calendario, a priori, más complicado de la temporada. Si tenemos en cuenta la clasificación antes del inicio de la jornada, visitará consecutivamente a los seis primeros de Segunda División A: Oviedo (cuarto), Mirandés (sexto), Leganés (segundo), Osasuna (quinto), Alavés (primero) y Córdoba (tercero). Incluso, se puede decir que ya hace dos semanas tuvo que rendir visita a uno de los "gallitos", puesto que el Nástic era séptimo antes de derrotar ayer en casa al Elche y a la espera de lo que hagan hoy sus adversarios en la teórica lucha por el ascenso.

En el Nou Estadi cayó derrotado por 2-1, aunque jugó mucho tiempo con un hombre menos por la expulsión de Jorge.

Por eso, se puede entender que el cuadro blanquiazul será competitivo también ahora que le toca viajar a los campos de los mejores conjuntos de la categoría en la presente temporada. Sus números lejos del Heliodoro también avalan esta teoría. Ha puntuado en seis de las once visitas que ha realizado de momento. Aunque no es menos cierto que la mitad de ellas se produjeron contra equipos alojados en los puestos de descenso a Segunda B.

Ese calendario es justamente el que tiene ahora como local, puesto que le llegan dos de esos rivales a continuación: Llagostera y Almería. Si la trayectoria a domicilio va a peor por la dificultad que se va a encontrar a partir de ahora, no dejar escapar puntos de la Isla resultará fundamental.

Si habría que tener en cuenta que equipos como el Oviedo han dejado escapar puntos del Nuevo Carlos Tartiere. Allí solo ha ganado el Girona, pero sumaron Lugo, Mallorca, Bilbao Athletic y Deportivo Alavés. En el caso del Mirandés, el agujero es aún mayor. En Anduva ganaron Nástic y Oviedo, pero empataron Zaragoza, Lugo, Albacete, Mallorca y Almería. El equipo de Terrazas ha sumado 17 de los 33 puntos posibles. El Osasuna, por su parte, solo ha ganado uno de los últimos seis encuentros como local. Este equipo sirve como ejemplo para ganar en otros dos estadios complicados: Mendizorroza y el Nuevo Arcángel. En el segundo también lo hicieron Alcorcón y Leganés. En el primero, aparte de los burgaleses solo se llevó los tres puntos el Nástic de Tarragona.

Menos esperanzas hay para rendir visita a Butarque, único campo inexpugnable de Segunda División. Zaragoza, Lugo, Girona, Mallorca y Oviedo sí lograron al menos sacar un punto del feudo pepinero.