El Aguere y el Haris brindaron a los mil espectadores congregados un espectáculo muy pocas veces visto en la presente temporada. Dos equipos, con objetivos muy diferentes, pelearon cada punto hasta el final y llevaron el encuentro hasta el último set.

El CV Haris salió, pero el Aguere se repuso y mantuvo la igualdad hasta el tramo final, momento donde logró distanciarse y llevarse el primer set (25-21). El C.V Haris, consciente de la importancia de no dejar escapar al Aguere en el marcador global, dominó el segundo set. Aunque no logró una amplia ventaja hasta el final, la losa de ir por detrás fue muy pesada para el Aguere, que cedió (20-25).

El tercer set fue el reflejo de todo el encuentro. Ajustadísimo final, con varios puntos de partido para CV Haris que el Aguere logró remontar gracias al apoyo de la afición (28-26). David Martín arengó a sus jugadoras antes del cuarto set y, sin duda, fue vital. El equipo visitante salió con una fuerza imparable y forzó un quinto (13-25). Deinega y Mcnatt, con 16 puntos en el Aguere, y Flavia y Patricia Suárez, con 17 y 24 puntos, han sido las máximas anotadoras en el equipo.

Los dos entrenadores valoraron el ambiente. David Martín citó "el orden en defensa y el buen trabajo en la red como las claves de la victoria. Estamos satisfechos, nos hemos quitado la mala sensación tras la Copa". Por su parte, Ambrosio González lamentó que se decidiera "por pequeños detalles. Nos ha faltado contundencia en la red en varios balones divididos. Hemos estado muy mal en el cuarto set y les hemos dado fuerzas a ellos. Tienen un gran equipo".

2-3

aguere-fígaro peluqueros

Aguere: Sokhna, Marina Deinega, Lara González, Romina Lamas, Arkia El-Ammari, Mame Diouf y Nira Pérez (Líbero). También jugaron: Marlén Martín y Alba Mendoza.

Fígaro Peluqueros: Patricia Suárez, Janine Sandell, Marta Fraile, Daysa Delgado, Flavia Dias, Noelia Sánchez y Laura Naranjo (Líbero). También jugaron: Erika González y Melody Díaz.

Árbitro: María de las Olas Rodríguez y Noelia Navarro.

Parciales: 25-21 (27''); 20-25 (25''); 28-26 (28''); 13-25 (19'') y 11-15 (18'').

Incidencias: Pabellón Ríos Tejera, gran entrada, más de 1.000 espectadores y mucha animación en la grada.