Un gran gol de James Rodríguez en los momentos de más dificultad en el Santiago Bernabéu del Real Madrid desde la llegada de Zidane, sacó airoso al equipo blanco de un duelo trepidante ante el Athletic Club (4-2), que puso en apuros a base de presión a un rival que resucitó con el regreso de la imagen decisiva del astro colombiano y un doblete de Ronaldo.

Parecía que una nueva salida al gusto de Zinedine Zidane. No fue así pese a que Cristiano abría el espectáculo a los tres minutos de alzarse el telón. En esta ocasión el rival subía el listón. Un Athletic valiente, con planteamiento notable de Ernesto Valverde, examinaría la solidez madridista.

Los méritos del Athletic no tuvieron acierto rematador. El tanto del empate llegó con un regalo en la falta de entendimiento entre Varane y Keylor. Entonces apareció James y colocó un balón imposible para Iraizoz. Restaban siete minutos para el descanso y no hubo tregua. El castigo excesivo llegaba cuando los equipos estaban a punto de dirigirse al vestuario. Cristiano cedía a Kroos, libre de marca, que con comodidad se giraba y sacaba un derechazo potente a la red (3-1). Ahí murió el partido.

4-2

real madrid-athletic

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo (Nacho, 69''), Varane, Sergio Ramos, Carvajal; Kroos, Modric, Kovacic (Isco, 72''); James (Lucas Vázquez, 80''), Cristiano Ronaldo y Benzema.

Athletic: Iraizoz; De Marcos, Laporte, Etxeita, Balenziaga; Beñat, Iturraspe (Elustondo, 62''), Eraso, Merino (Viguera, 80''); Lekue (Muniain, 69'') y Aduriz.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán). Amonestó a Modric; y a Etxeita, Balenziaga. Expulsó a Varane por doble amarilla (83'').

Goles: 1-0, m.3: Cristiano. 1-1, m.11: Eraso. 2-1, m.37: James. 3-1, m. 45: Kroos. 4-1, m.87: Cristiano. 4-2, m.90: Elustondo.

Incidencias: Santiago Bernabéu ante 77.357 espectadores.