El Lanzarote comanda la clasificación una semana mas, pese a sus cuatro empates consecutivos, por la irregularidad de sus perseguidores, en una jornada en el Tenisca alcanza el segundo puesto, y el Villa de Santa Brígida se coloca en la cuarta plaza, después de la derrota de El Cotillo, que cae a la quinta posición.

En los partidos del viernes en la noche, destaca la victoria del Arucas en el Chano Cruz ante un Sporting San José que queda al borde del abismo, el empate en el partido estelar entre el Telde y el filial de Las Palmas, con dos goles olímpicos y uno de ellos muy protestado por los jugadores faycanes.

La jornada del viernes se cerró con la victoria del Ibarra, tras cinco derrotas consecutivas frente al filial del Tenerife, que demuestra, con su décima derrota, su irregularidad en liga.

El sábado continuó esta vigésimo quinta jornada con un empate (3-3) entre el líder, Lanzarote, que tuvo que poner algo más que fútbol para igualar las ventajas en el marcador de un Vera que viajó con la idea de traerse algo positivo, y no romper su racha tras de ocho encuentros seguidos sin perder.

Por su parte, en el Argelio Tabares, dos equipos sólidos en defensa como Santa Úrsula y Yaiza, no pasaron del empate a cero, mientras que Ale Peraza marcó por partida doble, y se coloca como máximo goleador, al dar la victoria a su equipo ante un El Cotillo, que tenía la ocasión de retornar de nuevo a la segunda plaza, y que después de la jornada ha caído a la quinta.

También el sábado se produjo meritorios empates de los equipos con necesidad de puntos, el Marino, en el Juanito Marrero, que no le vale para salir del descenso, pero que ajusta los guarismos en el límite del descenso, y del Unión Puerto, ante un San Fernando que ve alejarse en puntos la cuarta plaza.

En la mañana del domingo, el Tenisca quiso, tuvo la oportunidad, pero no supo apretar aún más el liderato, del que hubiese quedado a un solo punto de haber convertido el empate en victoria frente al Cruz Santa, que ve aún cerca la salida y la línea que marca el rojo del descenso.

Sucede todo lo contrario que su paisano el Atlético Granadilla, ya descolgado en el fondo de la tabla, con una sola victoria en liga, y tan solo un punto en sus últimos doce encuentros y que cayó hoy de nuevo en su campo, esta vez ante el Villa Santa Brígida.