La alero María Pina se ha desvinculado del Club Baloncesto Conquero y ha fichado por el Angers de Francia, apenas dos días después de la conquista de la Copa de la Reina por parte del club onubense, el primer título de su historia.

El equipo de Huelva ha informado de que se ha alcanzado un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a ambas partes y de que "desde hace algún tiempo" Pina tenía entre sus inquietudes "el desarrollar una experiencia profesional fuera de España" y que recientemente le ha llegado una oferta del Angers francés que le ha resultado "irrechazable".

Al tratarse de una persona "tan especial" en la trayectoria del club en los últimos tiempos, "se ha entendido su petición y se le han puesto todas las facilidades", ha señalado el Conquero, que ha agradecido a Pina su "dedicación y profesionalidad" a lo largo de casi dos temporadas y le desea "la mejor de las suertes".

La jugadora, que participó ayer tarde en los actos de homenaje de la afición onubense al equipo tras haber ganado la Copa de la Reina, se ha despedido en un vídeo en el que comparte su "felicidad" por el título compartido y también su "tristeza" por dejar "mi casa", ha dicho.

Ha indicado que deportivamente en Huelva se siente "muy feliz" pero que le ha llegado una oferta interesante desde Francia que responde a sus "inquietudes", por lo que ha pedido "comprensión" con la decisión que ha tomado.

"Estoy preparadísima, es el mejor momento para hacerlo y para mí siempre va a haber una parte para cada una de las personas que me ha apoyado en el Conquero", ha destacado Pina, que ha agradecido al técnico Gabriel Carrasco la oportunidad de venir a Huelva y ha deseado mucha suerte a sus compañeras en lo que queda de temporada.

El club, que atraviesa problemas económicos que originaron antes de la Copa de la Reina unos días de huelga de las jugadoras por retrasos en los pagos, no ha comunicado si realizará un fichaje para cubrir esta importante baja.