Llega a Canarias una nueva generación del modelo buque insignia de Kia en Europa. El Sportage experimenta una evolución sin precedentes en su historia para adaptarse a las demandas de un cliente, el de los SUV compactos, que no han dejado de evolucionar en los últimos años. Una categoría donde converge casi la totalidad de los fabricantes y que sigue creciendo en matriculaciones con una importante representación en el mercado de las Islas.

Para atender a esas demandas e incluso adelantarse a futuras tendencias, la cuarta generación del Kia Sportage ofrece como claves un diseño más atractivo; una serie de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad, el confort y la conectividad, una mayor percepción de calidad a bordo así como un refinamiento superior, un manejo más directo y una eficiencia mejorada gracias a la ampliación de su gama de mecánicas y transmisiones.

Un menú muy completo con el que Kia Canarias espera reforzar aún más la posición del Sportage dentro de su gama. No en vano, este modelo ha sido todo un best seller desde que irrumpió en el mercado. En su último año, 2015, la tercera generación volvió a erigirse como uno de los modelos más vendidos de la marca en el Archipiélago y, además, con un crecimiento que rozó el 28 por ciento respecto a 2014. Con ello se mantuvo como uno de los SUV preferidos por los canarios.

En un primer contacto visual, el nuevo Kia Sportage ofrece, incluso aparcado, una impresión de mayor deportividad y poderío. Su línea es resultado de la colaboración de los centros de diseño que la marca tiene en Namyang (Corea), en California (Estados Unidos) y Frankfurt (Alemania), aunque ha sido el cuartel general de Kia en Europa el que ha llevado la batuta en la actualización de este todocamino. En términos generales se ha buscado un contraste entre las formas suaves y otras más afiladas a la manera de algunos de los aviones de combate más icónicos. El cambio más profundo se produce en el rostro del nuevo Sportage. La característica "tiger nose" de Kia adopta su última evolución y las ópticas, ahora separadas de la parrilla, se sitúan en una posición más elevada rematando las líneas que parten desde el propio capó. La sección inferior también evoluciona, con una rejilla de mayor tamaño que asegura una óptima refrigeración del motor.

El resultado es un rostro más imponente y un aspecto que transmite una mayor sensación de estabilidad, a pesar de que la anchura de este modelo permanece inalterada respecto a la anterior generación (1.855 mm). Sí varía su distancia entre ejes en 30 mm (ahora 2.670 mm), mientras su longitud total crece en 40 mm (4.480 mm).

Bajo la inspiración del concepto Provo que Kia creó en 2013, la parte trasera también rompe los esquemas del modelo precedente. Y lo hace con unas líneas más horizontales y unas formas mejor definidas que subrayan ese aspecto más ancho y estable. Los pilotos traseros terminados en riguroso rojo están unidos mediante una franja cromada. Las llantas pueden ser de 17 o de 19 pulgadas.

Kia Canarias propone doce colores diferentes para la carrocería del nuevo Kia Sportage, de los que cinco -Sparkilng Silver, Canyon Silver, Bronze metal, Alchemy Green e Infra Red- son completamente nuevos.

Una de las mejoras más significativas del nuevo Sportage se produce en su interior. El equipo de diseño se concentró en crear una impresión de más anchura, un puesto de mando más orientado al conductor con un diseño tan moderno como simple.

Paso adelante también en el área de motorizaciones. Aquí lo más destacable es la incorporación de la mecánica 1.6 T-GDI. Asociado exclusivamente a la versión GT Line, este motor de inyección directa de gasolina sobrealimentado se caracteriza por un rendimiento más vivo y una elevada economía de consumo. Se basa en el mismo motor de los Kia cee''d GT y pro_cee''d GT y proporciona 177 CV de potencia y un par máximo de 265 Nm entre las 1.500 y las 4.500 rpm. El precio en Canarias arranca en los 15.990 euros.