El CV Fígaro Haris ya ha hecho historia. Su sola participación en la Copa de la Reina ya debería ser premio suficiente en la temporada del estreno en la máxima categoría del voleibol nacional. Pero no. Ellas quieren más. La segunda plaza conquistada al término de la primera vuelta demuestra que la plantilla blanquiazul puede aspirar a cotas mayores. También que no se conforma con cumplir los mínimos exigibles a un recién ascendido. Por eso, David Martín reconoce que van a por la final. "Las jugadoras están muy ilusionadas y nos planteamos estar en la final", dice para definir el objetivo para la competición que arranca esta misma tarde.

Su privilegiada posición liguera permite al cuadro tinerfeño esperar rival en semifinales. Saldrá del enfrentamiento entre GH Leadernet Navarcable y Haro Rioja Voley. En el vestuario insular no hay preferencias al respecto. "Son duros rivales, el tercer y cuarto de la primera vuelta. Cualquiera de los dos puede estar a gran nivel y hacernos frente", timonea Martín al ser cuestionado por este tema. Prefiere centrarse en las suyas, que llegan "con las mejores sensaciones" a pesar de las dos derrotas consecutivas en Superliga. "No creo que afecte, sino que nos hace coger más fuerza para enmendar los errores", señala.

La expedición blanquiazul, con toda la plantilla disponible, parte hoy hacia la capital de España. La semana ha sido "especial" por lo que significa para el club participar en la Copa. "Es un paso adelante en nuestra historia", destaca el técnico que, no obstante, huye del conformismo. "Es verdad que, con lo igualado que está todo, la semifinal será una final más. De hecho, sea cual sea nuestro rival estaremos al cincuenta por ciento. Pero nos gustaría dar una alegría a la afición que se desplazará con nosotros a Leganés y a los que nos seguirán desde la Isla", valora Martín. El ambiente debe jugar en favor del Haris en este caso, aunque la clave pasa por "mantener la identidad, la tranquilidad y no pecar de exceso de motivación".

Ganar una Copa de la Reina es "un sueño". Tenerife no gana una desde 2006, la última del extinto CV Tenerife. Y aunque no es imposible, el preparador blanquiazul sí ve un claro favorito: "El Naturhouse sin duda". Eso sí, Martín lanza una advertencia: "No se puede dormir en los laureles porque hay rivales que vienen haciendo un gran voleibol como el Alcobendas, al que podría tener enfrente en semis".

David

Martín

presidente y entrenador del cv fígaro haris