El español Roberto Bautista, primer favorito, que disputó este viernes su primer encuentro en el torneo de tenis de Sofía (Bulgaria), superó al francés Adrian Mannarino por 6-4 y 6-3 y se clasificó para las semifinales.

Bautista, decimoctavo del mundo, ganó su primer partido disputado en el torneo búlgaro, tras quedar exento de jugar la primera ronda y clasificarse en cuartos por la retirada de su rival, el serbio Filip Krajinovic, lesionado en el hombro derecho.

El castellonense, con el 53% de efectividad en el primer saque, sólo necesitó una hora y ocho minutos para imponerse con facilidad a Mannarino, octavo favorito, en dos mangas.

Bautista tratará de confirmar su presencia en la final frente al vencedor del duelo entre el español Guillermo García López, tercer cabeza de serie, y el luxemburgués Giller Muller, sexto favorito.

Después de la victoria en Auckland (Nueva Zelanda) y alcanzar los octavos de final del Abierto de Australia, el español busca un nuevo triunfo para seguir prolongando su buen comienzo de año.