El Sevilla goleó 4-0 al Celta en la ida de su semifinal de la Copa del Rey, lo que le sitúa con un pie y medio en la final del torneo tras masacrar al equipo céltico al contragolpe en un gran encuentro de los hispalenses, con el delantero francés Kevin Gameiro, autor de dos goles, excepcional.

Aunque los célticos tuvieron sus opciones, estas se fueron diluyendo al adelantarse los sevillanos con un gol de Rami al filo del descanso, tras lo que en la segunda mitad llegó su recital de juego al contragolpe con dos tantos de Gameiro, que además en la primera mitad falló un penalti, y el cuarto del danés Michael Krohn-Dehli.

Se medían por primera vez en una semifinal copera dos equipos aún invictos en esta edición, que buscaban su octava final de Copa en el caso del Sevilla -ganó cinco de siete- y la cuarta en la historia del Celta, quince años después de la última que jugó y, como las otras dos, perdió (ante el Zaragoza en La Cartuja de Sevilla).

Los locales, sin el lesionado Krychowiak ni los recién llegados Fazio y Diogo, salieron con muchas ganas en su fortín del Sánchez Pizjuán, donde, con diez triunfos ligueros seguidos, no caían desde el 1-3 del Manchester City el 3 de noviembre en Champions y antes precisamente contra el Celta (1-2) en Liga, el 20 de septiembre.

Tras haber eliminado al Atlético, el equipo del técnico argentino Toto Berizzo, con las bajas notables del extremo Manuel Agudo "Nolito" y el central Fontás, empezó ordenado atrás y en medio campo, con poca presencia ofensiva ante un Sevilla que aprovechó los robos de balón para salir rápido al ataque y generar mucho peligro durante todo el encuentro.

4-0

Sevilla-celta

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas; N''Zonzi, Cristóforo (Carriço, 68'')); Vitolo, Éver Banega (Konoplyanka, 74''), Krohn-Dehli; Gameiro (Llorente, 80'').

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny Castro; Radoja, Wass (Marcelo Díaz, 84''); Iago Aspas, Pablo Hernández, Orellana; Guidetti (Beauvue, 78'').

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Colegio Aragonés). Amonestó a los locales Rami, Krohn-Dehli, Llorente y Coke; y a los visitantes Iago Aspas, Sergi Gómez, Wass y Radoja.

Goles: 1-0, m. 45: Rami. 2-0, m. 59: Gameiro. 3-0, m. 62: Gameiro. 4-0, m. 87: Krohn-Dehli.-x, m

Incidencias: Partido disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 37.000 espectadores, entre ellos casi un centenar de aficionados célticos. Estuvieron en el palco los alcaldes de Sevilla, Juan Espadas, y de Vigo, Abel Caballero. Césped en perfecto estado.