El alero madrileño del Iberostar Tenerife, Javier Beirán, ha advertido hoy de que el lugar que ocupa en la clasificación de la Liga Endesa el Unicaja de Málaga, que se quedó fuera de la Copa del Rey, no se corresponde con el presupuesto y la plantilla del conjunto malagueño.

En declaraciones a los medios de comunicación después del primer entrenamiento de la semana, el jugador aurinegro ha resaltado que los andaluces tienen "una muy buena plantilla", con jugadores "que todos querrían tener en su equipo".

Javier Beirán ha insistido en que el Unicaja, aunque en liga no esté haciendo la temporada que le hubiese gustado tiene opciones de pasar de ronda en la Euroliga y ha avisado de que será difícil de batir el domingo en el Santiago Martín.

"Está cerca de nosotros en la clasificación, pero tiene gran potencial", ha insistido.

El alero ha resaltado que, si al final de temporada quieren estar luchando por entrar entre los ocho primeros, tienen que ganar partidos que se juegan en casa ante equipos como el Unicaja, además de vencer en las salidas ante rivales de la zona media-baja de la Liga Endesa.

Javier Beirán ha destacado que el Iberostar Tenerife ya ha logrado ganar en partidos ajustados, "sufriendo, defendiendo y metiendo tiros libres", al tiempo que ha lamentado que esta temporada no hayan ganado "cómodamente" ningún partido, aunque tampoco han perdido demasiados encuentros por diferencias amplias.

En cuanto a la derrota en el derbi, el madrileño ha resaltado que les faltó "aguantar el último cuarto" ante el Herbalife Gran Canaria. "En los últimos minutos fallamos mucho, sobre todo triples, perdimos varios balones y les dejamos jugar cómodos", ha concluido.