Denis Cheryshev fue el nombre más destacado del último día del mercado de invierno en Primera División. El Valencia CF logró hacerse con los servicios del ruso, que llega cedido por el Real Madrid hasta el 30 de junio. El club que preside Lay Hoon (en la imagen con su flamante fichaje) adelantó al Sevilla en las negociaciones para cerrar el fichaje. De esta forma, el ya exjugador blanco podrá volver a la competición por la que fue noticia hace meses: la Copa del Rey. Cumplida su sanción con el partido en el que Rafael Benítez le alineó indebidamente y que supuso la eliminación merengue, podría enfrentarse al Barcelona con su nuevo equipo en las semifinales que arrancan mañana en el Camp Nou.

No fue el único fichaje de la entidad valencianista, que permitió la salida de Rodrigo de Paul y sumó a Siqueira a sus filas. Con la llegada del lateral izquierdo procedente del Atlético de Madrid, el "overbooking" en la posición motivó la cesión de Lucas Orban al otro conjunto de la ciudad del Turia, el Levante, que realizó hasta cuatro movimientos al límite del plazo para inscribir futbolistas. Aparte del defensor argentino, fichó a Joan Verdú y a Medjani. Y dejó salir al griego Nikos.

No fue el único equipo hiperactivo antes del cierre. El Rayo Vallecano confirmó las llegadas de Piti, Ozbiliz e Iturra. Este último llega cedido por el Udinese y reforzará el centro del campo del cuadro que dirige Paco Jémez.

El Granada también registró una salida y una llegada en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Otro de los clubes relacionados con la familia Pozzo contrató al venezolano Peñaranda (se queda cedido en tierras andaluzas hasta junio). A cambio llegó Doucouré. Completó su plantilla el Getafe con el también charrúa Álvaro Pereira. Solo un refuerzo, pese a que se debilitó desde principios de enero con las ventas de Lafita y, más recientemente, de Alexis.

En cambio, otros se quedaron sin el deseado último fichaje. Fue el caso de Sevilla, Las Palmas y Betis. La entidad grancanaria peleó hasta el último segundo por Ikechukwu Uche, delantero nigeriano de amplia experiencia en España y que acabó decantándose por la propuesta del Málaga, que también inscribió a Ricca. Mientras, la no salida de Tarek bloqueaba anoche la incorporación de Leandro Damiao. La condición de jugador libre del brasileño le permitiría firmar todavía como verdiblanco.

En total, más de una veintena de movimientos. Alguno sobre la bocina, como Isaac Cuenca. El exbarcelonista rescindió con el Trabzonspor y cerró más tarde su compromiso con el Granada.