Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife afrontan mañana en el Gran Canaria Arena, un nuevo derbi insular donde el cuadro que prepara Txus Vidorreta busca romper la historia en una cancha donde nunca ha podido ganar en partidos oficiales de la Liga ACB.

Será la gran fiesta del baloncesto canario, un partido en el que habrá más en juego que los dos puntos, como el orgullo de poder derrotar al vecino, además de que habrá muchos jugadores que han participado en las dos formaciones.

El equipo tinerfeño viaja a Gran Canaria con la ausencia de Saúl Blanco, que sigue con problemas en la rodilla, pero con la recuperación de hombres que empiezan a aportar más cosa sal grupo, casos de Will Hanley, Joseph Jones y Salva Arco.

Ahora se espera que tanto Javi Beirán, Richotti y White vuelvan a tener el tono de antes para que el equipo lagunero pueda ser competitivo en una de las canchas más complicadas de la Liga ACB como es el Gran Canaria Arena.

Y es que para poder vencer será importante el control reboteador y poder minimizar los problemas dentro de la zona que puede poner Omic, un jugador que está aportando mucho al grupo, y también será importante ocasionar problemas al base Albert Oliver, un jugador importante dentro del esquema de juego del equipo que prepara Aito García Reneses.

Txus Vidorreta ha preparado a conciencia este encuentro y, aunque sabe que será complicado el partido de mañana, ya le ganó en la primera vuelta en el Santiago Martín, precisamente, el día de su debut en el banquillo aurinegro.

El Iberostar Tenerife tiene muy claro que para poder ganar tiene que estar en muy buenas condiciones. Es consciente de la necesidad de que todos los jugadores que estén en cancha tienen que aportar y que no se noten los cambios en el juego intenso del equipo.

Blagota Sekulic seguirá siendo el referente del cuadro lagunero, pero también será importante el descaro que pueda tener Nico Richotti, la regularidad de Javi Beirán y la potencia de los hombres interiores como Jones y Abromaitis.

Por estos motivos el duelo se presenta muy atractivo entre dos equipos que necesitan la victoria por lo igualada que está la clasificación y más el Gran canaria que, como equipo local tendrá la responsabilidad de controlar el partido y llevarse el triunfo.