Decimotercero. En esa posición acaba el Tenerife la primera vuelta después de la victoria del Valladolid en el Iberostar Estadi, un resultado que permite a los pucelanos igualar a 28 puntos a los blanquiazules y superarles por la diferencia de goles en la clasificación. Ese 0-1 tiene una lectura positiva: los baleares no suman y los puestos de descenso quedan a ocho de distancia para el equipo que dirige José Luis Martí.

La conclusión es que, 21 jornadas después, los insulares están en tierra de nadie. La distancia es importante (seis puntos) con el "play-off", pero no insalvable. Y más aún con las cuatro últimas plazas, pero tampoco puede darse por salvado.

Con media Liga por delante, Alavés y Córdoba tienen una mínima ventaja en los lugares de ascenso directo a Primera. Las eliminatorias para dirimir la tercera plaza las disputarían Oviedo, Osasuna, Leganés y Alcorcón. No obstante, el Nástic queda a un punto y otros tres perseguidores a solo una victoria (Zaragoza, Lugo y Elche).

Por la parte baja de la tabla clasificatoria, Bilbao Athletic y Llagostera deberán hacer una gran segunda vuelta si quieren optar a la permanencia. La distancia con la SD Huesca, que marca los puestos de salvación, es de siete y cinco puntos respectivamente. Recuperable, pero no sobrarán jornadas.