El fichaje de la UD Granadilla Tenerife en el mercado de invierno, la internacional costarricense Wendy Acosta, ha manifestado hoy que le "gustó mucho" el proyecto del conjunto tinerfeño y ha reconocido que le ha llamado la atención que un equipo que debuta en Primera División esté aspirando a jugar la Copa de la Reina.

En su presentación como jugadora del equipo granadillero, la futbolista centroamericana ha relatado que está "muy contenta" por la oportunidad que le han brindado de llegar al fútbol europeo, que era una de las metas que se había marcado en su carrera.

Wendy Acosta ha relatado que el Granadilla Egatesa es un equipo pequeño que "aspira a cosas grandes" y que tiene jugadoras "con gran potencial. Vengo a aportar y ayudar en lo que pueda, al servicio del cuerpo técnico".

La jugadora internacional con su selección ha manifestado que le sorprendió que le llamasen de Tenerife, un lugar que queda "bastante lejos" de Costa Rica, y que un equipo español se fijase en jugadoras centroamericanas.

"El proyecto me gustó mucho, tenía otras ofertas pero me decidió a venir aquí. La calidad humana de los directivos fue lo que también me hizo venir", ha explicado.

Wendy Acosta ha resaltado que en España el nivel futbolístico "es muy alto" y que, después de haber visto un entrenamiento de su nuevo equipo, sus compañeras son "extraordinarias".

La jugadora ha asegurado que, aunque ha sido fichada como central, puede jugar de lateral o de volante, o en la posición que determine el entrenador.