La tenista grancanaria Carla Suárez ha afirmado hoy que esta semana ha sido "buena" y cargada de "sensaciones positivas" después de los primeros días de competición del año.

"La semana ha sido buena, logrando tres victorias y teniendo sensaciones positivas en general", apunta Suárez, en un comunicado.

La grancanaria firma así una primera semana de competición con cuatro partidos a sus espaldas de los cuales tres acabaron en victoria.

Carla Suárez se ha despedido del torneo de tenis de Brisbane (Australia) al caer, 6-2 y 6-3, en las semifinales ante la alemana Angelique Kerber.

"Kerber ha sabido coger la iniciativa en todo momento y jugar muy agresiva", asegura la grancanaria respecto al encuentro.

"He intentado jugar variando mis golpes pero no he sabido aprovechar pequeñas oportunidades para cerrar juegos. Angelique se ha mantenido muy sólida durante todo el partido. Diría que me faltó algo de frescura y paciencia en ciertos momentos", admite.

El próximo compromiso programado en el calendario de Carla Suárez es el de Sídney, último evento WTA previo a la disputa del Abierto de Australia, cuyo cuadro principal se disputará del 11 al 17 de este mes. En este torneo, defenderá los cuartos de final alcanzados durante la edición de 2014.