La Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa suspendió hoy la cotización de las acciones del Oporto en Bolsa hasta que se aclaren las noticias divulgadas sobre el despido del entrenador español Julen Lopetegui.

En un comunicado publicado en su web, el supervisor bursátil señaló que la negociación de los títulos del club portugués permanecerá suspendida "hasta la divulgación de información relevante sobre el emisor".

Aunque el Oporto todavía no lo ha hecho oficial, el club le comunicó ayer jueves a Lopetegui la decisión de destituirle, según informaron fuentes próximas al técnico.

La destitución del entrenador vasco se produce después de que el Oporto haya cosechado dos derrotas y un empate en los últimos tres encuentros, lo que provocó que perdiese el liderato de la Liga y se sitúe ahora a cuatro puntos del líder Sporting de Lisboa.

Los "dragones" también fueron eliminados de la Liga de Campeones, aunque pasó a disputar la Liga Europa y siguen vivo en la Copa lusa.

Lopetegui, de 49 años, cumplía su segunda temporada en el Oporto, con el que finalizó segundo en Liga la pasada campaña y llegó a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El técnico vasco cerró el año 2015 con un balance de 53 victorias, 16 empates y 9 derrotas, en 78 partidos, con 159 goles a favor y 54 en contra.