Paco Fernández entrenó al nuevo fichaje del Tenerife, Saúl García, una temporada y media, período en el que el joven jugador vivió un ascenso a la Liga Adelante, siendo titular habitual (13/14), y cogió experiencia en esta categoría.

El que fuera, anteriormente, técnico del Caudal, define a Saúl como un especialista en moverse por el lado izquierdo del campo. "Es zurdo, zurdo", advierte Fernández sobre un jugador que "ya despuntaba cuando era juvenil". El preparador ovetense no tardó en darse cuenta de que el canterano del Racing tenía muy definido su potencial. Y lo aprovechó convirtiéndolo en un integrante asiduo de las alineaciones, tanto en Segunda B como en la categoría superior. "Su mayor característica es que tiene unas condiciones físicas muy buenas. Además, tiene mucho recorrido y, fundamentalmente, es potente y fuerte. Y tampoco está exento de técnica".

Paco reconoce que, en un principio, tuvo que pulir algunos defectos de Saúl. "Cuando trabajó conmigo era muy joven, así que intentamos que evolucionara en el funcionamiento defensivo, y avanzó mucho", destaca antes de añadir que García "tuvo una progresión muy grande y por eso llamó la atención del Deportivo", club que se aseguró su fichaje por cuatro temporadas en enero de 2015.

¿Qué más le puede aportar al Tenerife? Fernández asegura que Saúl "desborda, sobre todo, por su fuerza y por su potencia. Puede que se vaya en un uno contra uno, pero normalmente su mayor virtud está en que se marcha con más facilidad por su velocidad".

Con este perfil, García acabó encontrando en el lateral izquierdo su puesto natural, aunque también puede ocupar la demarcación de interior. "Hoy en día, los laterales suelen ser muy profundos y su mejor lugar es la defensa", sostiene Paco. "Ahí es donde mejor se desenvuelve. Pero también ha jugado en el interior, sobre todo antes de subir al primer equipo del Racing".

El entrenador asturiano está convencido de que a Saúl le "vendrá muy bien cambiar de aires", principalmente porque "necesita jugar". Al respecto, añade que el futbolista cedido por el Deportivo al Tenerife "va un sitio muy bueno para jugar y crecer. Es un lugar con buen clima y buena gente. Se podrá adaptar sin problemas".