El Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz Quico Cabrera pondrá esta noche (21 horas) el cierre a la primera vuelta del subgrupo tinerfeño de la Segunda División B, con el encuentro entre el Duggi y el Barrera Chinea Bohemios.

Unos primeros 11 partidos ligueros que, de forma inequívoca, han estado marcados por el dominio del líder Iberia Toscal. Los capitalinos han solventado todos sus compromisos con triunfos. Además, son el máximo goleador -junto al Gomera-, con 80 goles anotados, y el menos goleado, con 22 aciertos rivales encajados.

Cosechado el Campeonato de Invierno una jornada antes de arribar el ecuador del campeonato, las goleadas han jalonado buena parte de la trayectoria de la escuadra entrenada por Mamel Torrado. El China Igueste (2-3) y el Gomera (3-4) son los dos equipos que han planteado más dificultades.

Josué Cancio (16), Jacinto Delgado (14) y Javito García (13) han sido los máximos realizadores de los santacruceros. Eso sí, la cabeza de la tabla de goleadores es para los jugadores del Gomera Adrián Castro (21) y Edu Ramos (17).

El conjunto colombino ocupa plaza de lucha por Copa del Rey, pero marcha a cinco puntos del Iberia Toscal. El Explotaciones Jordán Chinguaro logró arrancarle un empate y está al acecho con 26 puntos. Más descolgados de los puestos de honor, el Salesianos Orotava y Las Cuevecitas son los principales opositores a la cuarta plaza de la tabla clasificatoria.

El trío de recién ascendidos en plazas cómodas lo completa un Las Vegas que es, de momento, la grata sorpresa de la temporada. Le siguen el Barrera Chinea Bohemios, el Cruz de la Cebolla y el Matanza en un escaso margen de solo cuatro puntos.

El Costa Sur -equipo más goleado- abre las posiciones problemáticas, con el Duggi y el China Igueste cerrando la tabla.