El seleccionador inglés de fútbol, Roy Hodgson, aseguró este martes que está "orgulloso" de la respuesta de los aficionados ingleses que acudieron a Wembley, que antes del amistoso ante Francia entonaron La Marsellesa en memoria de las víctimas del atentado de París del pasado viernes.

"Fue un momento muy emotivo. Creo que la Federación Inglesa y la Federación Francesa no lo pudieron hacer mejor. Los tributos antes del partido fueron tremendamente emocionantes", dijo Hodgson en la rueda de prensa posterior al choque, que acabó con victoria del cuadro local por 2-0, gracias a goles de Dele Alli y Wayne Rooney.

"He recibido varios mensajes de texto de algunos colegas franceses felicitándome. Consideran que ha sido un gran momento para su país. La verdad es que toda Inglaterra y sus gentes deben estar orgullosos de lo que han hecho hoy", añadió.

"Hemos estado concentrados en mostrar respeto, solidaridad y unidad con nuestros colegas franceses, y una vez que sonara el pitido inicial en jugar al fútbol. Y eso es exactamente lo que hemos hecho", expresó el seleccionador inglés.