El Granadilla Tenerife Egatesa recibe hoy, a las 11:00 horas y en el Estadio La Palmera, a la Real Sociedad de San Sebastián. El encuentro será dirigido por Luis Carlos Ossa Hernández, de la Delegación del Sur de Tenerife.

La semana para el conjunto tinerfeño ha sido de mucha tranquilidad después de la victoria lograda en la pasada jornada en su visita a Badajoz. Además, el cuadro sureño sigue recuperando a jugadoras que arrastraban molestias. Ya solo queda en la enfermería la medio centro Eva Llamas, que está a punto de reaparecer. Por lo que la alineación que Toni Ayala puede sacar hoy ante el conjunto de Donosti será la misma que jugó ante el Santa Teresa, es decir Noelia, en portería; defensa de cuatro con Estella y Pisco, en los laterales y pareja de centrales para Laura y Cindy; doble pivote para Natalia y Silvia y de enganche jugará Sara Tui, mientras que la punta será para María José y Paloma. Ese será el equipo que salga de inicio en busca de una victoria que lo mantenga en los puestos que permitan jugar la Copa de la Reina.

El Granadilla vuelve a jugar al campo de La Palmera tras su paso por La Hoya del Pozo, donde cayó en el anterior encuentro ante el Espanyol por 2-3 hace 15 días. Las jugadoras han recobrado la confianza después de esa derrota con su triunfo ante el Santa Teresa, partido donde comenzaron perdiendo y acabaron goleando. Pero también tienen claro las tinerfeñas que enfrente tendrán hoy al cuarto clasificado de la Liga Tras el Atlético de Madrid, Bilbao Athletic y Barcelona.

El Granadilla Tenerife Egatesa está quinto a cuatro puntos del conjunto donostiarra, por lo que será una piedra de toque para calibrar el potencial de las tinerfeñas. Se espera una buena entrada de aficionados al recinto sureño pues la buena marcha del equipo en la Liga y el rival que nos visita, que es uno de los grandes dentro de la Primera División del fútbol femenino, son alicientes más que suficientes para acudir este mediodía a La Palmera.

En cuanto a la actualidad donostiarra, el equipo llegó ayer a Tenerife y a las 18:00 horas realizó un ligero entrenamiento de recuperación en las instalaciones del Antonio Domínguez.

El conjunto dirigido por Igor San Miguel llega con ganas y ambición al choque después del gran triunfo conseguido el en Zubieta ante el Oviedo Moderno.

Las guipuzcoanas esperan un duelo complicado ante el equipo tinerfeño que, a pesar de ser un recién ascendido, también está realizando un buen inicio de temporada y se ubica un puesto más abajo que las txuriurdinas en la tabla. La convocatoria está formada por Cristina Cornejo, Mariasun Quiñones, Sandra Ramajo, Itziar Gastearena, Ainara Manterola, Ane Etxezarreta, Nahikari García, Eguzkiñe Peña, Maialen Zelaia, María Díaz, Manuela Lareo, Leyre Fernández, Izaskun Leoz, Cristina Pizarro, Aintzane Encinas, Paola Soldevila, Titay Calvo y Nuria Mendoza. Causan baja médica Iraia Iparragirre, Itxaso Uriarte y Leire Baños.