La Unión Deportiva Lanzarote logró conservar este domingo el liderato del grupo XII de la Tercera División de fútbol con un apurado triunfo por 3-2 ante el Unión Viera, gracias a un último tanto en el tiempo de prolongación en la Ciudad Deportiva de Arrecife.

Rosmen había adelantado a los rojillos al filo del descanso, pero en la segunda parte Peraza -máximo goleador de la competición con 12 tantos- y Joel pusieron en ventaja a los grancanarios.

En un final de partido frenético, Fran Gil logró empatar con el gol número 300 que se consigue en el presente campeonato, y después llegaría el definitivo de Javi Melián.

Tras el Lanzarote, con 27 puntos, siguen a solo uno de distancia Las Palmas Atlético y Telde, que han intercambiado sus posiciones por diferencia de goles.

Mientras el filial amarillo, segundo, venció por 1-3 en Fuerteventura al Unión Puerto, los teldenses lo hicieron el sábado por 1-2 ante el Ibarra, que pese al tropiezo se mantiene en la cuarta plaza.

Y es que el Villa Santa Brígida no fue capaz de aprovechar esa segunda derrota consecutiva de los tinerfeños al empatar en casa con el Unión Sur Yaiza (1-1), aunque el punto sí les sirve a los satauteños para igualar a 22 con los de Las Galletas.

En la zona de descenso no hay cambios porque los dos últimos clasificados, Atlético Granadilla y Cruz Santa, igualaron a uno en su partido con un gol postrero de Ruymán para los visitantes, mientras que el Marino, antepenúltimo, perdió en Arucas por 1-0.

Por ese mismo marcador superó el Vera al Tenerife B, pese a que los locales jugaron toda la segunda parte con un hombre menos, en la otra victoria local de una jornada anticasera, en la que se han registrado cuatro empates y tres triunfos visitantes.

A los ya referidos de Las Palmas Atlético y Telde hay que sumar el logrado por el CD El Cotillo (1-2) ante un Real Sporting San José que acumula nueve jornadas sin ganar, aunque sigue teniendo tres puntos de margen sobre el vagón de cola.

Los empates entre San Fernando-Tenisca (1-1) y el único sin goles entre Las Zocas y Santa Úrsula completaron una decimotercera jornada en la que se lograron 23 goles y un total de nueve futbolistas resultaron expulsados.