El Real Oviedo venció 2-0 al Nástic de Tarragona y se reencontró con la victoria después de tres semanas sin hacerlo (dos derrotas y un empate).

El Real Oviedo, mucho más vertical y esperando ordenado atrás, fue quien creó verdadero peligro a la contra, ganando metros con el paso del tiempo a través de las acciones de Kone y Borja Valle, que fijaron a la defensa tarraconense atrás y acabaron por adelantar a su equipo con remate de Kone, el primer gol del marfileño en Liga, tras un centro de Susaeta al área pequeña (minuto 22).

En el minuto 37 Néstor Susaeta ejecutó de forma magistral una falta con un disparo que, tras dar en el poste, se coló en el fondo de las mallas poniendo el segundo tanto de los locales.

La segunda parte confirmó lo visto en los últimos minutos de la primera, y el Real Oviedo se mostró rápido y vertical, mientras que el Nástic, que no aprovechó las llegadas de Emaná y Jean Luc en la primera parte, buscó el gol que le metiese en el partido, sin lograrlo.

Los azules, mucho más cómodos en el terreno de juego, se hicieron con el centro del campo definitivamente y gestionaron los tiempos del encuentro, obligando al Nástic a frenar con faltas el control del balón y avance de los atacantes locales.

Los tres puntos se quedaron en Oviedo y el Carlos Tartiere disfrutó de su equipo, que volvió a mostrarse contundente y ofensivo en el campo.

- Ficha técnica:

2 - Real Oviedo: Esteban; Nacho López, David F., Borja Gómez, Peña; Erice, Vila, Susaeta, Borja Valle, (Héctor Font, m. 82); Kone (Toché, m. 87) y Linares (Aguirre, m. 73).

0 - Nástic de Tarragona: Reina; Mossa, Bouzón, Molina, Xisco Campos; Rocha, Manolo Martinez, Palanca (Xisco H, m. 75''), Jean Luc (Ferrán, m. 57), Emaná (De Groot, m. 62); De la Espada.

Goles: 1-0: m. 22, Kone. 1-1: m. 37, Susaeta.

Árbitro: Ruipérez Marín, Rubén (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Palanca (m. 30), Xavi Molina (m. 57), Martínez (m. 65) y De Groot (m. 77).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de Liga, disputado en el Carlos Tartiere de Oviedo ante 14.622 espectadores.