La UD Lanzarote, líder del grupo XII de la Tercera División de fútbol, perdió este domingo su primer partido de la temporada en su visita al CD El Cotillo, que le derrotó por 3-1 en una duodécima jornada muy casera, pues ha registrado nueve victorias locales y un solo empate.

El equipo rojillo, después de adelantarse muy pronto -minuto 6- con un gol de Rosmen, se vio sorprendido en la recta final del choque cuando Pedrito, Héctor y Jonathan Sesma firmaron la sorprendente remontada de los celestes.

Los lanzaroteños tienen ahora un solo punto de ventaja con respecto a sus inmediatos perseguidores.

El Telde es segundo, tras ganar de nuevo en casa y con otra remontada ante Las Zocas (2-1), y Las Palmas Atlético es tercero tras su mínimo triunfo, aunque no apurado, frente al Real Sporting San José (1-0), partido en el que además falló un penalti Matías.

Completa el cuarteto de cabeza el Ibarra, pese a ser goleado el sábado por un desmelenado Unión Viera (4-2). Es la primera vez que los tinerfeños encajan tantos goles en un solo partido esta temporada.

El Villa Santa Brígida ha sido el gran perjudicado de la jornada al salir de la zona noble tras perder en su visita al Tenisca (2-1), y pese a haberse adelantado en el marcador.

En la zona de descenso no hay cambios, después del único empate de esta jornada entre el Marino, antepenúltimo, y el San Fernando (1-1), y las derrotas del Atlético Granadilla (6-0 ante el Vera) y del colista Cruz Santa contra el Santa Úrsula (2-0), que se estrena en casa.

Otras victorias locales fueron las del CD Tenerife B ante el Arucas (2-1), y del Unión Sur Yaiza frente al Unión Puerto (1-0).

Alejandro Peraza, con sus dos preciosos goles al Ibarra, es el nuevo máximo goleador del grupo, con 11 tantos, uno más que Pedro Manzi, precisamente el ariete del conjunto tinerfeño al que se enfrentó este fin de semana.