Carla Suárez dio por terminada su temporada de competición oficial en 2015 al ser derrotada (6-7(4) 6-1 6-3) por la ucraniana Elina Svitolina, número 20 del mundo, en la fase de grupos del WTA Elite Trophy de Zhuhai, y señaló después que en esta sesión ha conocido "las dos caras de la moneda".

La grancanaria concluye así un exigente curso en el que ha disputado más de 100 encuentros y donde ha logrado registrar el mejor ránking de su trayectoria profesional tanto a nivel individual (8) como en modalidad de dobles (11).

"Ha sido un año con altibajos. Tuve una primera mitad de temporada muy buena con tres finales (Amberes -primer final en sala- Miami y Roma)" reconoce la canaria sobre un arranque de curso donde llegó a convivir durante meses entre las cinco mejores tenistas del año.

"Y un segundo tramo no tan bueno con varias primeras rondas perdidas de forma consecutiva. Todo son experiencias", señala la jugadora en declaraciones facilitadas por su gabinete de prensa. "Poder haber estado dentro de las 10 primeras durante varios meses me ha servido para saber que puedo estar entre las mejores y me servirá a nivel de confianza para el próximo año en mi tenis. Fue un sueño de niña hecho realidad".

La grancanaria, que ha dependido de sí misma para ocupar el ''top10'' de individuales hasta la última semana del año, cierra la temporada más alto que nunca. En el cenit de su carrera, empleando esfuerzos tanto en individual como en dobles.

"Lo más importante de esta temporada es el hecho de haber podido experimentar las dos caras de la moneda" afirma Carla. "Valoro mucho haber estado arriba y es algo que me ayuda a seguir creyendo en mí. Sobre todo, he podido aprender que la regularidad y la mentalidad fuerte es la clave para este deporte".

"Habiendo grandes logros, también ha habido algunas cosas que quedaron pendientes" reconoce con sinceridad y ambición la española. "No he podido ganar un título, que era uno de los objetivos de este año; no he podido terminar entre las 10 primeras, que era otra de mis metas".

"Ha sido un año positivo en dobles" incide Carla. En la especialidad por parejas, junto a los dos títulos levantados junto a Garbiñe Muguruza en Birmingham y Tokio, el botín más amplio jamás cosechado en una sola temporada, queda el mayor logro de su carrera profesional: haber peleado en Singapur, mano a mano con la caraqueña, por levantar el título en las WTA Finals.

"He dado un paso adelante en agresividad" subraya. "He podido seguir ganándome el respeto de mis rivales un año más. He podido jugar un año entero sin lesiones. Todo esto me servirá para poder aprender de cara al año que viene a rendir en los Grand Slams".