Félix Hernández, presidente del Iberostar Tenerife, ha asegurado hoy que la marcha del técnico del primer equipo Alejandro Martínez "ha sido el momento más duro para nuestro equipo de trabajo".

Alejandro Martínez, hasta ayer primer entrenador del equipo tinerfeño, anunció su marcha del grupo, primero "para dar un paso al costado" ante los malos resultados del equipo y segundo, por enfermedad.

Hoy, en declaraciones a Radio Club Tenerife recogidas por Efe, el dirigente del club lagunero destacó que "nosotros hemos tenido momentos buenos malos, complicados y amargos, pero éste momento sí ha sido el más duro para nuestro equipo de trabajo, pues es un adiós no buscado y, además, bastante desagradable".

Hernández mostró su admiración a la trayectoria del preparador isleño, que seguirá en las filas del Iberostar Tenerife en un cargo ya definido, pero que aún no ha trascendido. "Saldremos adelante, no debemos tener ninguna duda", comentó el mandatario tinerfeño.

Hizo un poco de historia de la trayectoria del técnico en la entidad y destacó que "hemos ido siempre de la mano. Yo llevaba tiempo en la directiva, pero desde que comienza la presidencia mía realizamos junto a Alejandro un proyecto conjunto que no vemos ni concebimos sin él".

Félix Hernández ha añadido que "la decisión la ha tomado por temas personales ya sabidos y hay que respetarlo y aceptarlo. Su salud seguro que le va a permitir continuar con nosotros en otras funciones donde tenemos un vacío del que se ocuparía él".

"No tengo que decir nada más que lo que ya han descubierto estas doce temporadas de trabajo y dedicación. Aparte de ser una buena persona y un profesional que trabaja en equipo, ahí están sus colaboraciones y cómo se ha volcado con causas justas", ha reiterado el presidente.

También ha dicho que aparte de todo lo que no se sabe, ha contribuido como entrenador al crecimiento indiscutible de "esta entidad. Estamos en la ACB de la mano de él, la de Aniano -director deportivo, y de nuestro equipo de trabajo".

Sobre su sustituto, Txus Vidorreta, un técnico con experiencia y que ya hoy tomó el mando del equipo, ha declarado que la decisión se tomó en los últimos días, que es cuando se precipitó la salida de Alejandro y el fichaje de Txus.

"Nosotros intentamos apurar hasta el final para que él siguiera, pero éste no es un tema de rachas negativas, sino un asunto personal. Le planteamos que continuara hasta saber los resultados de las pruebas de él, pero finalmente pienso que la determinación adoptada está bien", ha explicado.