La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias resolvió de forma definitiva las subvenciones correspondientes a las convocatorias 2015 dirigidas a clubes de categorías absolutas nacionales, colectivos de atención especial y federaciones deportivas. Un total de 1.130.517 euros suman los diferentes importes a otorgar en estas tres convocatorias, a los que hay que sumar 445.000 euros otorgados en la primera fase de la subvención destinada a facilitar los desplazamientos de deportistas, técnicos y federativos. En total, todas estas resoluciones suponen la subvención a 270 entidades deportivas canarias.

El director general de Deportes, José Francisco Pérez, recuerda el compromiso del actual equipo de gobierno "por una gestión deportiva ágil y eficaz" y por "dar prioridad a agilizar los trámites de atención de solicitudes, resolución y pagos, de forma que las entidades puedan recibir en tiempo y forma las necesarias subvenciones".

Así, en las últimas semanas se ha procedido a iniciar los pagos correspondientes, en primer lugar, a la subvención a las federaciones deportivas canarias, destinadas a la financiación de los gastos de funcionamiento, organización y desarrollo de programas, con un importe a repartir de 600.517 euros para un total de 32 entidades beneficiarias, que a fecha de hoy ya han recibido sus pagos. Una convocatoria que incluía el apoyo a actividades realizadas entre julio de 2014 y mayo de 2015, cuyo plazo de presentación de solicitudes concluyó el 1 de junio.

Entre el 22 y el 28 de octubre se ha publicado en el BOC la resolución definitiva de otras dos subvenciones: la dirigida a entidades que promuevan programas dedicados a la promoción del deporte entre colectivos de atención especial, y la destinada a clubes deportivos canarios que disputen categorías absolutas de ámbito nacional. Los colectivos especiales, con un total de 30.000 euros a repartir entre 10 entidades beneficiarias, podrán financiar actividades realizadas entre septiembre de 2014 y agosto de 2015; mientras que los clubes cobrarán también próximamente 500.000 euros a repartir entre 31 entidades, correspondientes a actividades realizadas entre julio de 2014 y julio de 2015.

Por otra parte, otro de los programas de subvenciones más importantes de la Dirección General, el del apoyo a desplazamientos, resolvió su primera fase el pasado mes de agosto, y está a punto de resolver de forma definitiva la segunda y tercera fase (primer y segundo trimestre de 2015). Esta subvención, dividida en cuatro periodos para un total de 1.200.000 euros se dirige a deportistas, técnicos y auxiliares que se desplacen a competiciones oficiales de ámbito interinsular, estatal o internacional y a técnicos que impartan cursos de formación, supervisión y seguimiento de deportistas.