El ayuntamiento de Cervera (Lleida), localidad natal y de residencia de Marc Márquez, ha organizado para hoy una concentración de apoyo y para pedir respeto hacia el piloto, según ha informado el consistorio mediante un comunicado.

Durante el acto, que tendrá lugar en la plaza Major a las 18:00 horas, también se leerá un manifiesto de apoyo hacia el piloto leridano.

La iniciativa se produce después de que el piloto haya denunciado a unos periodistas italianos que se personaron ayer por la tarde en su domicilio y "profirieron una serie de insultos, realizando determinadas acciones humillantes y llegando a empujar a sus familiares más cercanos", según ha informado el motorista mediante un comunicado.

Todo se circunscribe en lo ocurrido hace una semana entre Márquez y Valentino Rossi, quien durante el Gran Premio de Malasia, derribó al español de una patada a trece vueltas del final.

Por ese incidente, Rossi fue castigado y en la carrera que cerrará y decidirá del campeonato, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, tendrá que salir desde la última posición de la parrilla, una sanción que el piloto de Yamaha ha recurrido ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.